logo paquebote
23 libros encontrados buscando autor: Gilbert K. Chesterton

www.paquebote.com > Gilbert K. Chesterton

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15177-22-7

Tipos diversos

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 184
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

AUNQUE existe una primera versión, de fecha tan temprana como 1902, bajo el título de Twelve types, la edición definitiva de estos veinte pequeños ensayos biográficos, plenamente chestertonianos, es de 1908. Publicados ahora por vez primera entre nosotros, en la excelente traducción de Victoria León, la lectura de Tipos diversos supondría una sorpresa para los numerosos seguidores del gran escritor inglés, si no fuera porque en realidad Chesterton resulta siempre sorprendente. Pero si no es cosa nada sorprendente que Chesterton nos sorprenda, sí tiene, al menos, tintes de novedad esta incursión de nuestro escritor en la microbiografía. Charlotte Brontë, Willian Morris, Byron, Stevenson, Carlyle, Tolstoi y Elizabeth Barret Browning, autores literarios habituales entre las predilecciones de Chesterton aparecen aquí, a menudo por vez primera, junto con algunos personajes históricos como Carlos II, Savonarola, Alfredo el Grande o la Reina Victoria, muy representativos de su época y de la transversal y abarcadora curiosidad chestertoniana.


ISBN:

978-84-15177-00-5

Enormes minucias

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 264
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

[Prólogo de Juan Lamillar. Traducción de Vicente Corbi].
Esta muy temprana colección de artículos, de carácter misceláneo, editada en 1909 por la casa editorial londinense Methuen & Co. es ya, sin embargo, la tercera del gran escritor y mayor periodista inglés, Gilbert K. Chesterton; pues con anterioridad había publicado The Defendant (1901) y All Things Considered (1908) (ambos serán publicados en España próximamente por la editorial Lengua de Plata). Tremendous Trifles («Enormes minucias») recoge artículos aparecidos con anterioridad en el Daily News, donde Chesterton colaboró durante muchos años, y que están milagrosamente escritos sobre casi nada y sobre casi todo, del modo más chestertoniano. La única traducción española hasta el momento era la del escritor y editor Rafael Calleja, numerosas veces reeditada desde la segunda década del pasado siglo, pero un tanto incompleta.


ISBN:

978-84-15177-08-1

George Frederick Watts

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 202
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

G. K. Chesterton estuvo siempre fascinado por la pintura, y solo la escritura en general (incluido el periodismo) le atrajo más que la pintura en particular. Algunos de sus primeros, y plenamente adolescentes, artículos literarios fueron crítica de pintura y hay más de una docena de libros, del propio Chesterton y de algunos de sus mejores amigos, que incluyen dibujos y caricaturas de nuestro autor. La biografía de George Frederick Watts (1817-1904) que presentamos, absolutamente inédita en castellano hasta hoy, es junto con la biografía del pintor y poeta William Blake (ya publicada en esta misma colección), el principal tributo rendido por el gran escritor inglés a su más insistente y desconocida (al menos por los lectores españoles) pasión artística. Watts, pintor un tanto sombrío y visionario, muy literario y extremadamente simbólico y alegórico está retratado en estas rápidas páginas junto con su época, la de la segunda mitad del siglo XIX inglés. Pero no es solo el retrato del un tanto olvidado (aunque para nada falto de interés) pintor que fue Watts, y de su singular, y un tanto ascética, creencia en la pintura, lo que vale en ellas sino también las fulgurantes y apasionadas disquisiciones sobre la pintura de un Chesterton juvenil que se nos muestra ya dueño de todas las vueltas, revueltas, giros y registros de su inimitable estilo. A. L.


ISBN:

9788496956445

El juicio del Dr. Johnson «Comedia en tres actos»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 164
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«SHAW espoleó a Chesterton para que escribiera Magia, [que será publicado próximamente en esta misma colección] que obtuvo un notable éxito. Lo que sigue siendo un misterio es por qué no logró ser aún más exitosa. Y es un misterio aún mayor por qué no escribió más teatro. Pero el mayor misterio de todos es por qué las obras teatrales que escribió no son grandes éxitos y piezas indispensables del repertorio dramático de la actualidad. Por ejemplo, El juicio del Dr. Johnson. Lo tiene todo. Un diálogo ingenioso, alto drama y personajes históricos de gran interés. Incluso posee el interés añadido de tener como personaje principal a la figura literaria con la que más se ha comparado al propio Chesterton: el Dr. Samuel Johnson. ¿Por qué no fue un gran éxito? ¿Por qué no sigue siendo un gran éxito? No tengo respuestas.» (Del prólogo de DALE AHLQUIST)


ISBN:

9788496956964

Magia «Una comedia fantástica»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

MAGIA, pieza teatral que Chesterton escribió a partir de un relato que hoy anda perdido, se estrenó en noviembre de 1913 en el Little Theatre de Londres. La obra entonces alcanzó las 165 representaciones. Bernard Shaw fue sin duda el principal impulsor para que Chesterton se decidiera a escribir teatro y fue quien posteriormente lo elogió hasta el punto de situar a su amigo dentro de la tradición prestigiosa de Shakespeare. En Magia, en palabras de Felipe Benítez Reyes, encontramos a un Chesterton en toda la pureza de su método: un arranque misterioso, el desenmascaramiento, digamos, de ese falso misterio, una situación trivial, y de repente, el ascenso a un mundo especulativo, abstracto y paradójico en el que se enredan los dogmas y las dudas, la esencia y la apariencia, lo real y lo extraordinario, de modo que la trama se aleja de la linealidad y deriva en espiral, con todas las asimetrías de un discurso que crece en torno a sí mismo satisfecho de sí mismo, orgulloso de su poder. Desde el principio de la obra las palabras comienzan a tejer una tela de araña, territorio verbal, donde van quedando atrapados los sofismas, las tergiversaciones y los sinsentidos, los axiomas paradójicos, todo lo que siempre y sólo es ya propio y único de Chesterton.


ISBN:

9788496956933

El hombre que fue Jueves «Una pesadilla»

Editorial: Espuela de Plata   Año:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

GILBERT KEITH CHESTERTON (1874-1936) ejemplifica como pocos la idea común -y por tanto quizá descabellada- del escritor como individuo genial. Hombre de genio y de talento incluso desmesurado, su obra ?la apreciación será de Borges? «no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad». [?] En 1908, cuando su autor contaba treinta y cuatro años, se publicó El hombre que fue Jueves (Pesadilla) [?] una novela acogida a los esquemas de las historias de policías y malhechores, pero acogida asimismo a una fórmula de fantasía que sólo mantiene en común con las tramas policiales sus signos externos: El hombre que fue Jueves es ?como señaló Reyes? una novela de índole metafísica? siempre que por metafísica no quiera entenderse un sufrido y sesudo argumento, pues si algo caracteriza a esta novela es su sentido trepidante de la acción: una acción, sí, metafísica, especulativa y en gran medida abstracta, pero acción indudable. Narración de ritmo preciso y vertiginoso, El hombre que fue Jueves constituye un ejemplo de relato como pieza de relojería: cada acción, cada página, cada detalle en sus justos tiempo y medida. [?] Hay que aprender a leer a Chesterton: ir reteniendo sus claves, sus trucos, su vertiginoso ritmo conceptual. De ese modo, su obra, de apariencia tan disparatada, se convierte en un perfecto silogismo; su exuberante imaginación, en un calculado juego de espejos; su sentido extravagante y mágico de la realidad, en una reveladora y matemática realidad. [?] Porque Chesterton representa, desde luego, una vasta y fascinante literatura, pero también una idea ?muy particular, muy especial? de la literatura. (Del prólogo de Felipe Benítez Reyes)


ISBN:

9788484724568

Lo que vi en América

Editorial: Renacimiento   Año:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

EN algún lugar cuenta Chesterton la historia de aquel hombre que salió de viaje y fue tan lejos, tan lejos, que llegó a su propia casa. Si el principal motivo para viajar es la curiosidad no hay más remedio que conceder que Chesterton debió de ser un gran viajero pues fue siempre un gran curioso. Claro que a alguien de su inmensa capacidad, para conocer en toda su profundidad el mundo le bastaba acaso, como a Javier de Maistre, con hacer un viaje alrededor de su cuarto. Chesterton no fue nunca un buen turista pero sí un excelente viajero, al menos en el sentido de que nunca pudo quedarse quieto. Lo que vi en América, originariamente publicado en 1922 y ahora por primera vez traducido al castellano, es un apasionante relato de sus visiones y reflexiones de los Estados Unidos, tanto por lo que nos cuenta el autor sobre ese país, como por lo que nos cuenta de sí mismo. Desde los primeros párrafos del libro asistimos ya, asombro y maravilla, a la interminable y deslumbrante catarata de sus juegos de ingenio: «El viaje debiera combinar la diversión y la instrucción, pero lo cierto es que la mayoría de los viajeros se divierten tanto que se niegan a instruirse.» «Muchos internacionalistas modernos hablan de los hombres de distintas nacionalidades como si no tuvieran más que reunirse y mezclarse entre sí para comprenderse mutuamente. Pero en realidad ese es el momento del peligro supremo: el momento en que se reúnen. Ya podemos empezar a temblar como ante aquel viejo eufemismo que llamaba encuentros a los duelos.» Leer a Chesterton tiene mucho que ver con ser un niño y asistir una noche estrellada de verano a un espectáculo de fuegos artificiales. Cada una de sus frases y, lo que es casi lo mismo, de sus paradojas, encierra la misma fogosidad y deslumbramiento que las bengalas que ascienden hacia lo alto y estallan con estruendo en luces de mil colores. Y si son artificiales, lo son sólo en el sentido de ser verdadero arte, es decir vida, nunca en el desmayado sentido de ser meramente artificiosas. A. L.



ISBN:

978-84-936637-3-5

TRATADO ELEMENTAL DE DEMONOLOGIA 2¬ ED

Editorial: EL OLIVO AZUL   
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-96626-72-0

RAZONES PARA LA FE

Editorial: STYRIA   
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días



<<<anteriores  [11-20]  [21-23]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal